Gordon Murray ha resucitado el McLaren F1 GTR con el S1 LM
El S1 LM se ha desarrollado para un cliente obsesionado con la victoria del McLaren F1 en Le Mans. Habrá cinco ejemplares.
Foto: Gordon Murray Automotive
Por: Brian Silvestro
Traducido por: Fernando Moreno
19 ago a las 20:00
Comparte
Gordon Murray Automotive (GMA) acaba de entrar en el negocio de los automóviles de muy bajo volumen. El S1 LM es el primer producto que sale de la filial Vehículos Especiales de la empresa y, probablemente, se trata de lo mejor que hemos visto en la Monterey Car Week.
Basado en el T.50, GMA describe el S1 LM como “un coche principalmente para circuito” que “rinde homenaje a la belleza intemporal del diseño original de Murray ganador de Le Mans”. Es decir, el McLaren F1 GTR.
Galería: Gordon Murray Automotive S1 LM
26
Fuente: Gordon Murray Automotive
El S1 LM reimagina varios de los elementos de diseño del F1 GTR, como la admisión montada en el techo y un escape cuádruple integrado en el centro de la zaga, al tiempo que añade elementos como un alerón trasero dividido. Desde algunos ángulos, parece idéntico al coche que se alzó con la victoria en el trazado francés hace 30 años.
El S1 LM es, ante todo, un coche de circuito, según GMA, con una nueva suspensión más rígida y un motor sólidamente montado. El considerable splitter, junto con el alerón y un gran difusor, promete una carga aerodinámica real. Al igual que los coches de carretera de GMA, el S1 LM emplea un motor V12 atmosférico y una caja manual de seis velocidades. En este caso, el propulsor cubica 4,3 litros y la potencia estimada supera los 700 CV.
El escape de Inconel, protegido con una lámina de oro de 18 quilates, promete un sonido único e inconfundible. La suspensión se ha rediseñado con una geometría específica para ofrecer el máximo placer de conducción en circuito, sin dejar de ser homologado para circular en carreteras abiertas.
“Gordon Murray Group busca la perfección en la conducción, la ligereza, el arte de la ingeniería y la exclusividad en el centro de todo lo que hace”, dijo Phil Lee, CEO de la compañía, en un comunicado.
“GMSV (Gordon Murray Special Vehicles) nos permite explorar estas tendencias fundamentales, alimentadas por el entusiasmo y la imaginación de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en más modelos y esperamos asociarnos con los entusiastas de la conducción más apasionados del mundo para crear otras obras de arte de la automoción”.
GMA tiene previsto fabricar sólo cinco ejemplares del S1 LM, que se entregarán a un único cliente “por un precio no revelado”. No nos sorprendería ver si alguien intenta iniciar su propia serie de carreras con sus amigos… Diablos, eso es lo que yo haría si tuviera esa cantidad de dinero. Las entregas comenzarán en 2026.