Nuevo Mazda2 2025: adiós utilitario Mild Hybrid, Eco… ¡anti-SEAT Ibiza!
El veterano Mazda2 se despide por la puerta de atrás… y deja todo el protagonismo al ‘clon’ del Toyota Yaris. Así era el urbano japonés.
Foto: Mazda
Por: Pablo Gutiérrez
15 jul a las 20:00
Comparte
Mazda está reestructurando intensamente su gama en los últimos meses. Junto al lanzamiento de los nuevos eléctricos Mazda 6e y Mazda CX-6e, la marca japonesa estrena la última generación del SUV Mazda CX-5; un auténtico pilar fundamental en su estrategia comercial.
Como contrapartida, otros coches salen del catálogo… por la puerta de atrás. Si hace un tiempo te hablamos en primicia del fin del Mazda MX-30 eléctrico, ahora llega el turno del veterano Mazda2. Desde este mes de julio, cede todo el protagonismo al ‘clon’ del Toyota Yaris, el Mazda2 Hybrid.
Con sus 4,08 metros de largo, el extinto Mazda2 presumía de un diseño con un cierto aire deportivo. Rivalizaba contra el Citroën C3, Dacia Sandero, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.
Galería: Mazda2 2025
6
Fuente: Mazda
No destacaba por su amplitud ni por un gran maletero (280 litros), pero sí gozaba de un tacto de conducción muy agradable, con un cierto toque dinámico. Además, hacía un ‘guiño’ al segmento premium, donde se encuentra el Audi A1 o el MINI Cooper.
En España, este Mazda2 2025 sólo ofrecía una alternativa mecánica. Contaba con el motor de gasolina atmosférico 1.5 e-SKYACTIV G de cuatro cilindros, que rendía una potencia de 90 CV. Gracias al sistema de hibridación ligera M Hybrid, se beneficiaba de todas las ventajas de la etiqueta Eco.
Vinculado con un cambio manual de seis relaciones, transmitía 151 Nm de par máximo al eje delantero, aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 9,8 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 183 km/h. Sin duda, la ligereza del conjunto era uno de sus principales puntos fuertes.
También existía una caja automática de seis marchas en opción (sin MHEV). En ese caso, completaba la maniobra de aceleración en 12,1 segundos y llegaba hasta 177 km/h; el consumo se situaba en 5,4 litros cada 100 km, bajo el ciclo WLTP, frente a los 4,7 litros de la versión manual.
En otros mercados europeos, los clientes podían elegir un propulsor básico 1.5 SKYACTIV-G de 75 CV y el interesante 1.5 e-SKYACTIV G M Hybrid de 115 CV. ¿Lo más curioso? Una brutal variante internacional 2.0 SKYACTIV-G de 143 CV… que te mostramos previamente en Motor1.com.
Como ves, se trataba de una alternativa exótica en el segmento B. Si deseas adquirir el ‘otro’ Mazda2, con la mecánica Full Hybrid de 116 CV, tienes hasta cinco acabados a tu disposición. Los precios parten desde 25.850 euros en la terminación Prime-Line, sin contar posibles descuentos