Alpine quiere desafiar a Ferrari con un hipercoche de 1.000 CV
Alpine confirmó que el automóvil híbrido, con un V6 turbo y un motor eléctrico en cada rueda delantera, llegará en 2028.
Foto: Alpine
Por: Chris Perkins
Traducido por: Javier Llorente
1 jun a las 14:00
Comparte
Poco después de revelar su primer crossover, el A390 eléctrico, Alpine insinuó algo un poco más espectacular. Al igual que en Le Mans y en el WEC, Alpine quiere desafiar a gigantes como Ferrari con un superdeportivo híbrido.
Durante la presentación del A390 ante la prensa, el CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, confirmó a TopGear y otros medios que la firma francesa está trabajando en un nuevo modelo de muy altas prestaciones.
Dicha web también habló con el jefe de Alpine, Philippe Krief, quien confirmó que el hipercoche, previsto para 2028, será un híbrido de 1.000 CV de potencia, con un motor V6 turbo que impulsará el tren trasero y un motor eléctrico en cada rueda delantera.
El Alpine más potente de la historia
“Este coche tiene tres objetivos”, dijo Krief a TopGear. “Uno es elevar a Alpine. Necesitas este tipo de coche ya que sostiene el resto de la gama. Segundo, es un laboratorio de innovación, primero para el propio superdeportivo, luego para Alpine y finalmente para todo el grupo (Renault). Tercero, será un buen negocio”.
Galería: Alpine Alpenglow Hy6 2024
17
Fuente: Alpine
Conceptualmente, el hipercoche de Alpine sería similar a lo que Lamborghini está haciendo con el Temerario y el Revuelto, con base V8, y lo que Ferrari ha hecho con el SF90, también con un V6.
Alpine planea lanzar cinco nuevos modelos eléctricos hasta el año 2030. De hecho, el próximo año, revelará el reemplazo totalmente eléctrico del actual A110, el primer coche tras la resurrección de la marca.
Además, Alpine debería recuperar el nombre A310 para un deportivo eléctrico 2+2 y la empresa también está trabajando en algo más grande que el A390. Krief también dijo a TopGear que el hipercoche no se parecerá al reciente concepto Alpenglow de Alpine (en las fotos), y que aún no tiene nombre.
Alpine Hypertech está desarrollando el tren motriz del superdeportivo, al igual que también dirige el esfuerzo de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia, entre otros programas de I+D.