BMW X1 2025, así cambian el interior y el maletero
Más grande que antes, el X1 tiene 500 litros de capacidad de carga y un interior muy cuidado, con mucha tecnología a bordo.

Por: Gianmarco Gori
Traducido por: Fernando Moreno
12 ago a las 08:00
Comparte
La tercera generación del BMW X1 se presentó hace algún tiempo, en el año 2022. Más grande que antes, ya se ha ganado el corazón de numerosos automovilistas en sus tres años de trayectoria.
¿Las razones? Mucha tecnología a bordo, algo que en el segmento de los SUV compactos resulta indispensable, y espacio para toda la familia y el equipaje, con una habitabilidad de primera clase en relación al tamaño. Analizamos el interior más en detalle.
BMW X1, el salpicadero
Ya estamos familiarizados con la disposición del salpicadero, aunque inicialmente los cambios fueron importantes. Al igual que en los BMW más grandes, el X1 cuenta con dos pantallas alineadas en un panel curvo. El cuadro de instrumentos, en concreto, mide 10,25 pulgadas y dispone de gráficos configurables. Por su parte, el monitor para el infoentretenimiento alcanza las 10,7 pulgadas.
Al igual que en el X2 y el Serie 1, los botones físicos han desaparecido casi por completo y la mayoría de esos mandos se han desplazado a la consola central suspendida, sin ruleta iDrive, que sólo se mantiene en los BMW de segmentos superiores.
Este diseño, posible por la transmisión shift-by-wire (sin conexión física), ha permitido a los ingenieros dejar mucho espacio libre bajo la consola central y también integrar soluciones inteligentes como el clip que mantiene fijo el teléfono móvil mientras se carga de forma inalámbrica a través de la placa de inducción.
Hablando de tecnología, la pantalla de inicio de la pantalla central está organizada en widgets personalizables, pero también es posible visualizar todas las numerosas funciones a la vez (aunque no es fácil encontrarlas mientras se conduce, así que mejor hacerlo en parado). También hay cámaras que giran con el volante.
Igualmente, hay numerosos sistemas conectados, como Alexa y Spotify, y todo el sistema puede actualizarse a través de la red, gracias a las actualizaciones over-the-air. Los protocolos Apple CarPlay y Android Auto están disponibles de forma inalámbrica.
BMW X1 | |
Pantalla digital | 10,25 pulgadas |
Head-up Display | Sí |
Monitor central | 10,7 pulgadas |
Mirroring | Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos |
OTA | Sí |
Asistente de voz | Sí |
BMW X1, materiales, tapicería y equipamiento
El BMW X1 está bien hecho, con una calidad que se percibe nada más cerrar la puerta. Como en la mayoría de los coches de la marca alemana, no faltan atención al detalle ni cuidado en la elección de los materiales. Todos los mandos están al alcance de la mano y las superficies de las zonas más visibles son agradables al tacto.
Obviamente, hay algunos plásticos más duros, pero se limitan a las partes bajas del habitáculo. En el salpicadero, por ejemplo, sólo se alternan el cuero y el aluminio, y la consola central está recubierta de plástico mate.
BMW X1, habitabilidad y maletero
Siguiendo la tradición de este segmento, la habitabilidad delantera y trasera del BMW X1 es elevada. Una vez sentado, incluso las personas más altas encontrarán fácilmente una posición cómoda, gracias a un espacio adecuado para las rodillas y mucho sitio para la cabeza y los pies.
En la consola central hay salidas de aire, dos tomas USB tipo C y un pequeño compartimento portaobjetos.
En cuanto al maletero, el espacio está por encima de la media de la categoría, con una capacidad mínima de 504 litros, que desciende hasta los 490 litros en las versiones híbridas, tanto las ligeras como las enchufables, debido a la batería situada bajo el piso de carga.
El compartimento tiene formas regulares, está bien acabado e incluye también un amplio doble fondo. La organización está bien pensada, con dos espacios laterales, uno de ellos con red, dos ganchos y una toma de 12V. Los respaldos de la segunda fila pueden abatirse en una configuración 40-20-40.