Clásico como un Land Cruiser y barato como un Jimny: así es el todoterreno perfecto
Esta creación, un todoterreno único, saca lo mejor de los legendarios 4×4 de Toyota y Suzuki. ¿Su nombre? Toyzuki.
Foto: toyzuki_4x4
Por: Javier Llorente
7 jul a las 06:00
Comparte
Hoy en día, con un segmento como el de los todoterrenos al alza, es posible obtener el 4×4 de nuestros sueños… si tenemos una cuenta corriente saneada. A fin de cuentas, para hacerse con modelos como los Toyota Land Cruiser, Ford Bronco, Defender, Jeep Wrangler o Mercedes-Benz Clase G, en nuestro mercado, hay que moverse entre los 80.000 euros… y las seis cifras.
Pero eso no es así en todas partes. Y si no, basta con echar un vistazo a los todoterrenos que solemos analizar, no con poca envidia, a la venta fuera de las restrictivas (en términos de emisiones) fronteras de la UE.
Hablamos de modelos como el 4×4 chino iCaur V23, el Nissan Armada, el Ford Bronco Sport con paquete todoterreno, el Toyota 4Runner, el Mitsubishi Montero Sport, el Clase G indio, el Mahindra Thar que copia a Jeep, el lujoso Infiniti QX80 o dos legendarios modelos rusos, como los Lada Niva Legend y Niva Travel.
El Jimny que quería ser un Land Cruiser
Esta vez, viajamos hasta Australia para descubrir una de las preparaciones más llamativas que hemos visto del Suzuki Jimny, el que fuera el todoterreno más barato a la venta en España, y que, más allá de una última edición limitada para Europa, este Suzuki sigue disponible en mercados tan diferentes como el indio o el mexicano, incluso en su versión de cinco puertas.
En este caso, viajamos hasta Australia, donde se puede disfrutar de esta creación única, un Jimny actual que se ha transformado en un Land Cruiser Serie 79, convertido en un pick-up sobre el que se instala un práctico compartimento de carga en la caja trasera, que también apoya en las labores de camping.
Creado a medias entre dos empresas australianas especialistas en el mundo off-road, como son Maxtrax y Australian Expedition Vehicle (AEV), que el aspecto retro del Toyzuki no te despiste: es una preparación top, con todo lo necesario para lanzarse a la aventura.
Y es que cuenta con accesorios de la máxima calidad, algunos incluso creados a medida, incluyendo una suspensión neumática con nuevos amortiguadores, todo tipo de elementos de iluminación auxiliar, protecciones a lo largo de toda la carrocería, una baca sobre la que colocar elementos necesarios durante las expediciones…
Tampoco faltan el clásico esnórquel para vadear con seguridad, las llantas ROH con neumáticos todoterreno, una pintura exterior muy ‘sahariana’, llamada Sandy Taupe… ni el clásico motor 1.5 atmosférico del Jimny… que a buen seguro, también habrá recibido alguna que otra mejora