Nuevo Mercedes CLA 2025: ¡hasta 922 km WLTP! ¿Cómo es el básico? Precios y gama
El Mercedes-Benz CLA 2025/2026 despunta por su brutal autonomía, especialmente en ciudad. Te mostramos el acabado básico y los precios.
Foto: Mercedes-Benz
Por: Pablo Gutiérrez
9 jun a las 12:00
Comparte
Por fin, las marcas europeas contraatacan la brutal ofensiva de los fabricantes chinos. Y es que parecían intocables a la hora de hablar de los vehículos eléctricos; sin embargo, el nuevo Mercedes-Benz CLA despunta por su tecnología, eficiencia y una autonomía absolutamente brutal.
En lo que respecta a sus medidas, la berlina alemana declara 4,73 metros de largo (2,79 m de distancia entre ejes), por lo que pone el foco de atención sobre rivales como los BMW i4, BYD SEAL, Hyundai IONIQ 6, Kia EV6, Polestar 2 o el ‘famoso’ Tesla Model 3.
Galería: Mercedes-Benz CLA 2025
10
Fuente: Mercedes-Benz
Recuerda que el Mercedes-Benz CLA 2025/2026 también contará con mecánicas de gasolina con hibridación (y la etiqueta Eco). Hasta que llegue ese momento, el fabricante nos informa de los precios y equipamientos de los motores eléctricos, que lucen la pegatina 0.
La versión de acceso se denomina CLA 250+ con tecnología EQ. Rinde una potencia de 200 kW (272 CV) y transmite 335 Nm de par al eje posterior. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, como el resto de la gama, limita su velocidad punta a 210 km/h.
Dotado con una batería NCM (níquel-cobalto-manganeso) de 85 kWh, homologa 791 km de autonomía, una distancia que aumenta hasta unos bestiales 922 km en ciudad. Admite cargas a 11 kW en corriente alterna y 320 kW en continua (necesita 22 minutos para pasar del 10 al 80%).
Por encima, está el tracción total CLA 350 4MATIC con tecnología EQ. Declara 260 kW (354 CV) y 515 Nm de par, lo que mejora la aceleración a solo 4,9 segundos. ¿Un detalle relevante? Posee el mismo maletero que el básico, con 405 litros y 101 adicionales gracias al ‘frunk’ delantero.
La batería también resulta idéntica, mientras que la autonomía se sitúa en 769 km, bajo el ciclo combinado WLTP (879 km en recorridos urbanos). Por supuesto, mantiene la arquitectura de 800V y una transmisión de dos velocidades; en breve, permitirá la carga en estaciones de 400V.
El equipamiento básico ya incluye ocho airbags (tiene uno central delantero y otro de rodillas), acceso y arranque manos libres, aparcamiento asistido, asientos calefactables, bomba de calor, cámara de selfies y vídeos, cargador inalámbrico, climatizador bizona e iluminación ambiental.
La dotación también contempla otros elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, navegador MBUX, paquete retrovisores, reconocimiento facial, tapicería mixta en símil cuero, techo panorámico y volante multifunción deportivo.
En materia de seguridad añade alerta de plaza trasera ocupada, asistentes de carril y luces largas, cámara trasera, capó activo, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto y fatiga, faros LED de alto rendimiento, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.