No es chino, cuesta desde 34.500 € y tiene 207 CV y hasta 462 km de autonomía
Se llama KGM Torres EVX, tiene la mayor garantía en la historia de la marca y se beneficia de tecnología de BYD.
Foto: KGM
Por: Javier Llorente
8 jun a las 14:00
Comparte
Poco a poco, la familia del KGM Torres va creciendo. Así, tras el lanzamiento de la versión de combustión y a la espera del futuro Torres Actyon y de las opciones híbridas, la marca coreana KGM (anteriormente conocida como SsangYong) lanza ahora en nuestro mercado el nuevo Torres EVX.
Básicamente, hablamos de un SUV eléctrico con cierto aire coupé y unas medidas propias del segmento D, con 4,72 metros de largo, pero un precio más cercano al de un todocamino compacto, ya que parte desde los 34.500 euros, sin descuentos ni Plan MOVES.
En esencia, este nuevo modelo evoluciona desde el diseño del Torres de combustión, introduciendo elementos totalmente nuevos, sobre todo en el frontal, donde destaca la firma luminosa. Pero también hay cambios en el interior y en la parte mecánica.
Espacioso y con tecnología de BYD
En el aspecto de la personalización, se ofrecen un total de ocho pinturas para la carrocería, una de ellas nueva y con cinco combinaciones bicolor, así como el pilar C pintado en color negro y llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas.
Galería: Primera prueba KGM Torres EVX 2025
50
Fuente: KGM
En el interior, destaca la configuración de doble pantalla, con un display de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el sistema multimedia, y un salpicadero en el que apenas se aprecian botones. También hay levas tras el volante, para gestionar la regeneración, y cargador mediante inducción para el smartphone.
Sin embargo, tal vez el mayor punto fuerte sea el buen espacio en las plazas traseras, incluso en la central, que resulta más utilizable de lo que suele ser habitual. Respecto al maletero, KGM anuncia una capacidad de 839 litros, que son 1.662 si se abaten los asientos. Eso sí, si contamos el espacio hasta el cubremaletero y restamos los 136 del doble fondo, la cifra restante es de 463 litros.
Construido sobre una plataforma KGM, el Torres EVX recurre a tecnología de BYD para el grupo propulsor y la batería. Disponible únicamente en una versión ‘single motor’ de tracción delantera, el modelo entrega 152 kW de potencia (207 CV) y recurre a una batería LFP de 73,4 kWh de capacidad.
Así las cosas, el modelo homologa una autonomía de 462 km en ciclo WLTP (635 en uso urbano) y acepta carga en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua a 120 kW. Por cierto, el coche incluye bomba de calor.
Y vayamos al tema de la garantía, con valores nunca vistos en la marca. El coche cuenta con siete años de protección oficial o 150.000 km, lo que antes suceda, mientras que en el caso de la batería, la cobertura aumenta a 1.000.000 km o 10 años (para una capacidad al 70%).
La gama del Torres EVX queda compuesta por dos acabados, Trend y Life, y se complementa con dos nuevas versiones: la variante homologada como taxi, desde 26.000 euros + IVA (sin contar ayudas), y otra configurada como vehículo comercial N1, el Torres EVX Van, también desde 26.000 euros + IVA.
En el caso de las versiones convencionales, cuentan con un precio de partida de 34.500 euros, para el Trend, y de 37.500 euros, para el Life. Cifras que se pueden rebajar más con los 3.200 euros de descuento por financiación (se incluye también cargador) y los hasta 7.000 euros del Plan MOVES.
Además, existe un descuento de 1.000 euros adicionales por fidelidad, para quien entregue un KGM (o SsangYong) en el momento de la compra.