Nuevo Citroën C5 Aircross 2026: revolución de precios, SUV híbrido… ¡uy, Dacia!
El Citroën C5 Aircross arranca su comercialización europea con unos precios sumamente competitivos. De hecho… ¡ataca al Dacia Bigster!
Foto: Citroën
Por: Pablo Gutiérrez
2 jun a las 20:00
Comparte
El nuevo Citroën C5 Aircross tiene todos los ingredientes para triunfar en el mercado. Ofrece un diseño con cierta personalidad, un espacioso interior y un buen contenido tecnológico. Comparte la plataforma STLA Medium con los Jeep Compass, Opel Grandland y Peugeot 3008.
Con estos mimbres, se enfrenta a los CUPRA Terramar, EBRO s700 (promoción), Ford Kuga, Hyundai Tucson (prueba), Kia Sportage, MG HS, Renault Austral 2026, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Tiguan.
Galería: Citroën C5 Aircross 2025
77
Fuente: Citroën
Y ahora llega lo más impactante; el Citroën C5 Aircross 2026 ofrece una brutal relación precio-producto… ¡capaz de intimidar a los coches chinos y al Dacia Bigster! Como te contamos desde Motor1.com, el todocamino rumano está disponible desde 24.590 euros, incluso en el bifuel ECO-G.
En lo que respecta a sus medidas, la segunda generación del SUV francés ha crecido notablemente y ahora llega hasta los 4,65 metros de largo (15 centímetros más que su predecesor). Ya no tiene los asientos traseros deslizantes, pero sí cuenta con un notable maletero de 565 litros.
La dotación tecnológica contempla, entre otros elementos, faros Matrix LED, Head-up Display, pantalla táctil HD de 13 pulgadas con actualizaciones OTA y sistema de conducción semiautónoma. En materia de confort, destacan los amortiguadores con topes progresivos hidráulicos.
La gama mecánica comienza con el motor híbrido ligero de gasolina, que rinde una potencia de 145 CV y se vincula con la transmisión automática de doble embrague ë-DCS con seis velocidades. Será una de las preferidas por los clientes, gracias a su eficiencia y la presencia de la etiqueta Eco.
También propone el híbrido enchufable PHEV de 195 CV, como ocurre en el nuevo Opel Astra 2026. Equipa una caja ë-DCS con siete relaciones y la batería de 21 kWh de capacidad; puede recorrer 86 km sin gastar ni una gota de combustible y posee la pegatina 0.
Con idéntico distintivo medioambiental, y por primera vez en este modelo, aparecen las mecánicas eléctricas. De momento, no se anuncian alternativas 4×4, y todas tienen tracción al eje delantero. El escalón de acceso rinde 213 CV y cuenta con una batería de 73 kWh; alcanza 520 km de autonomía.
El tope de gama rinde 230 CV e incorpora una batería más grande (97 kWh), lo que le permite homologar una autonomía de 680 km, bajo el ciclo combinado WLTP. En ambos casos, admiten cargas a 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y 160 kW en corriente continua.
La marca anuncia los primeros precios en Europa. A modo de ejemplo, en Italia, el nuevo Citroën C5 Aircross 2025/2026 parte desde 25.400 euros en la versión eléctrica básica, con promociones. Por su parte, el Hybrid de 145 CV arranca en 29.900 euros, con las ofertas de lanzamiento.
Comparte esta historia