El nuevo Porsche Cayenne ya ha participado en una carrera.
El nuevo super SUV alemán corrió en una pista histórica del Campeonato Británico de Hillclimb. Y lo que se ve es prometedor.
Foto: Motor1
Por: Gianmarco Gori
Traducido por: Javier Llorente
10 jun a las 11:00
Comparte
La próxima generación del Porsche Cayenne 100% eléctrico aún no se ha presentado oficialmente, ya que su debut está previsto para los últimos meses de 2025. Pero mientras tanto, el SUV alemán está completando pruebas en carretera, circuito… y hasta carreras.
Así, un prototipo del nuevo SUV de Porsche hizo una parada en Shelsley Walsh, pista histórica del Campeonato Británico de Hillclimb, afrontando la contrarreloj con un resultado sorprendente y propio de un superdeportivo.
Un tiempo deportivo
Durante la prueba, el nuevo Porsche Cayenne de cero emisiones paró el cronómetro en 31,28 segundos, una cifra más que notable para un SUV de gran tamaño que aún está en desarrollo.
En comparación directa, el tiempo registrado estuvo en línea (y en algunos casos fue incluso inferior) a los de los Subaru de altas prestaciones y los Mitsubishi Lancer Evo modificados, a menudo con más de 600 CV bajo el capó.
Pruebas en condiciones reales
La de Shelsley Walsh no fue una mera exhibición. Porsche llevó el Cayenne eléctrico a la carrera para probar su comportamiento en condiciones reales y exigentes.
La subida a la colina, con sus 914 metros de longitud e importantes pendientes, es de hecho un banco de pruebas ideal para evaluar la aceleración, la tracción, el balance del coche y la gestión térmica del tren motriz.
Por el momento, la compañía no ha hecho públicos los detalles técnicos oficiales del modelo que salió a la pista, pero todo apunta a que se trataba de una versión de altas prestaciones, probablemente cercana a lo que será el futuro Cayenne Turbo.
Así que podemos esperar al menos dos motores eléctricos, tracción total y una potencia total muy superior a los 600 CV. Lo veremos en la carretera, quizá, a principios de 2026.