CUPRA Tavascan: análisis del interior y el maletero del SUV eléctrico español
Materiales sostenibles, mucha tecnología y un diseño personal son las señas de identidad del SUV coupé eléctrico de CUPRA.
Foto: Cupra
Por: Alberto Carmone
Traducido por: Javier Llorente
5 ago a las 08:00
Comparte
Con el Tavascan, CUPRA puso en liza su primer SUV coupé eléctrico, un modelo que combina el alma deportiva de la marca con un diseño vanguardista y unas grandes dimensiones.
En el interior, el estilo es refinado y futurista, con un enfoque que sitúa al conductor en el centro y pone el foco en la sostenibilidad. De hecho, el interior impresiona por el innovador uso de materiales, las novedosas soluciones técnicas y un altísimo nivel tecnológico.
CUPRA Tavascan, el salpicadero
El salpicadero del CUPRA Tavascan es esculpido y espectacular, caracterizado por una estructura central denominada “espina dorsal”, que conecta física y visualmente la consola con el salpicadero, separando al conductor y al pasajero con un marcado efecto arquitectónico.
La parte superior del salpicadero tiene una forma elaborada y dinámica, mientras que las molduras de color cobre añaden un toque distintivo. Los asientos deportivos de serie ofrecen una buena sujeción, pero también están disponibles como opción los asientos CupBucket de Sabelt, con respaldos de fibra de lino natural, una elección sostenible tomada directamente del Tavascan de carreras del Extreme E.
En el apartado tecnológico, domina la nueva pantalla táctil de 15 pulgadas, la más grande jamás instalada en un CUPRA. Cuenta con una barra retroiluminada para ajustar el volumen y el climatizador, incluye control por voz y tiene interfaces personalizables. No falta la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
El conductor se enfrenta a un cuadro de instrumentos digital más compacto de 5,3 pulgadas donde se muestra la información esencial. Y también hay un head-up display que proyecta delante del conductor la velocidad a la que va y los límites de velocidad reconocidos.
Completan el ambiente de alta tecnología una iluminación ambiental (también presente en los paneles de las puertas) y un sistema de audio Sennheiser de 12 altavoces, diseñado para ofrecer una experiencia de sonido de primera calidad.
CUPRA Tavascan, materiales y acabados
El interior del Tavascan se caracteriza por una selección de materiales sostenibles y de primera calidad.
Los asientos pueden tapizarse en microfibra reciclada o en tejido fabricado con un 90% de poliéster reciclado, con acabados disponibles en Soul Black y Dark Night. Algunas versiones también ofrecen un tono exclusivo llamado, Enceladus Grey Metallic, diseñado a juego con los asientos CupBucket.
Inserciones de materiales suaves al tacto, detalles metálicos satinados y superficies bien ensambladas completan la imagen, transmitiendo robustez y calidad percibida.
CUPRA Tavascan, habitabilidad y maletero
A pesar de su carrocería SUV coupé, el CUPRA Tavascan ofrece una buena habitabilidad interior, incluso para los que se sientan atrás. Los pasajeros traseros encuentran espacio suficiente para las piernas y la cabeza, gracias a una gestión eficaz del espacio.
Fruto de su naturaleza eléctrica, la ausencia de túnel central aumenta aún más el confort, haciendo que el coche sea adecuado para viajes con cuatro adultos a bordo.
El maletero tiene una capacidad de 540 litros, con apertura eléctrica y función manos libres. Tiene un doble fondo para separar el equipaje y alberga un compartimento para los cables de carga. Sin embargo, a diferencia de muchos otros coches eléctricos, no hay maletero delantero