Nuevo Defender, cómo cambian el interior y el maletero
Recientemente revisado en equipamiento y tecnología, el Land Rover Defender sigue siendo uno de los 4×4 más completos de su clase.
Foto: Land Rover
Por: Alberto Carmone
Traducido por: José A. Guzmán
29 jul a las 08:00
Comparte
El interior del Defender representa el encuentro entre el alma del todoterreno rudo y la elegancia de un SUV premium. Manteniendo la misma filosofía que el modelo lanzado en 2020, el fabricante británico ha presentado en las últimas semanas el modelo de 2026, que también ha actualizado algunos elementos del interior.
Desde las novedades en el salpicadero hasta la calidad de los acabados y la versatilidad de las diferentes versiones disponibles, así es como luce en detalle el interior del icónico todoterreno británico, en su MY26.
Land Rover Defender, el salpicadero
Con la actualización Model Year 2026, el Defender renueva su salpicadero con novedades orientadas a la practicidad. La estrella absoluta es la nueva pantalla táctil de 13,1 pulgadas que mejora la ergonomía del sistema de infoentretenimiento PiviPro, ahora más intuitivo y con más funciones.
El selector de marchas desplazado más arriba facilita las maniobras y libera espacio en la consola central, que se ha rediseñado con compartimentos cerrados, almacenamiento profundo y nuevos bolsillos laterales extraíbles con ojales.
También está disponible un asiento delantero ‘jump’ opcional, que permite que tres personas viajen en el sofá delantero. Los elementos icónicos se mantienen: la repisa horizontal que recorre todo el salpicadero, los asideros integrados y la posición elevada de los mandos del climatizador.
Defender, materiales y acabados
El estilo general del interior está inspirado en el mundo off-road, pero con un marcado toque premium. La tapicería Land Rover alterna materiales suaves y refinados (como el cuero de alta calidad) con inserciones funcionales como madera y tornillos a la vista, que recuerdan la robustez del vehículo.
Los plásticos duros de la parte inferior del túnel y las puertas están diseñados para facilitar la limpieza tras un día en el barro. Por lo demás, el habitáculo ofrece multitud de funcionales compartimentos, prácticas tomas USB y una superficie de carga inalámbrica.
Land Rover Defender, habitabilidad y maletero
Disponible en tres variantes de carrocería (90, 110 y 130) el Defender ofrece diferentes configuraciones de espacio. El Defender 90, más compacto, es bueno para los que buscan maniobrabilidad sin renunciar al confort y al estilo, pero tiene un maletero contenido: parte de 297 litros.
El Defender 110 puede ser interesante para quienes viajan a menudo con la familia, mientras que el Defender 130, con su longitud extra, acoge cómodamente hasta ocho pasajeros y ofrece hasta 2.078 litros de capacidad de carga abatiendo la segunda y tercera filas.
Especialmente en las versiones 110 y 130, no falta espacio a bordo: incluso atrás es cómodo, con buen espacio para la cabeza y las piernas. El quinto asiento es más sacrificado por el túnel central, pero el sofá sigue siendo cómodo, con salidas de aire bien distribuidas y puertos USB-C