Max Verstappen critica los coches de tracción delantera: “Es lo peor que hay”
El tetracampeón de Fórmula 1 califica los coches de tracción delantera como la “anticonducción”.
Foto: Honda
Por: Adrian Padeanu
Traducido por: Javier Llorente
4 ago a las 12:26
Comparte
Red Bull Racing cambió a motores Honda en la temporada 2019, cuando puso fin a una asociación de 12 años con Renault. Y aunque Honda dejó la Fórmula 1 después del campeonato de 2021, el V6 turboalimentado de 1,6 litros que propulsa el RB21 este año sigue utilizando un motor desarrollado por HRC (Honda).
A lo largo de los años, el piloto estrella de Red Bull y la F1, Max Verstappen ha aparecido en varios anuncios promocionando coches de producción, incluido un auténtico deportivo de raza, como es el Honda Civic Type R.
Pero desde 2026 hasta al menos 2030, RBR utilizará un nuevo tren motriz codesarrollado por Ford. Y el tetracampeón del mundo de F1 ya empieza a acercase a la marca del óvalo azul.
A bordo de un RS200 conducido por el periodista Chris Harris, antes de subirse al volante de un Mustang GTD, el piloto neerlandés no ocultó sus sentimientos sobre los coches de tracción delantera: “Creo que es muy aburrido. Para mí, es como la anticonducción. A veces he conducido en el simulador. Es como lo peor”.
Como puedes imaginar, Verstappen no olvidó convenientemente que solía promocionar el Civic Type R no hace tanto tiempo. El “hot hatch” de Honda, que sigue siendo el coche de producción con tracción delantera más rápido en Nürburgring, está considerado como uno de los mejores deportivos del momento.
Sin embargo, es perfectamente comprensible por qué el piloto de Red Bull se decanta por la tracción trasera. Y no es sólo porque el Mustang GTD envía toda la potencia de su V8 al eje trasero, sino porque las obligaciones contractuales tienen prioridad.
Aunque los fans del Honda Civic Type R, e incluso los del Volkswagen Golf GTI podrían sentirse ofendidos por su declaración, al fin y al cabo, todo es cuestión de preferencias personales. Así que no saquemos tampoco las cosas de quicio.
De hecho, Ford tampoco es ajeno a los coches de altas prestaciones con tracción delantera, aunque los días del Fiesta ST ya han pasado, y el Focus ST está a sólo unos meses de jubilarse.
De hecho, si estos coches aún existieran, es fácil imaginar a Verstappen dándole caña a cualquiera de ellos, con una gran sonrisa en la cara… en un anuncio oficial de la marca.
Fuente: Ford Performance / YouTube
Comparte esta historia