Un Crespi Fórmula Concept, réplica del McLaren de Senna, llega a Italia
Es una copia de los monoplazas utilizados en la serie ‘Senna’, de Netflix.
Foto: Motor1 Argentina
Por: Umberto Torres
Adaptado por: José A. Guzmán
14 jul a las 18:00
Comparte
En el Salón de París de 1975, el diseñador y contructor argentino, Tulio Crespi, exhibió dos vehículos fabricados en Balcarce: un Tulia y un Tulietta. Cincuenta años después, otro Crespi ha llegado a Europa: se trata de un Fórmula Concept, una réplica de los monoplazas que la familia Crespi han construido en Balcarce para la serie ‘Senna’ (Netflix).
A diferencia de los Tulia y Tulietta, este monoplaza no volverá a Argentina, porque pasó a formar parte de la colección permanente del ‘Museo delle Leggende’, propiedad del coleccionista Apicella Salvatore.
Para la presentación del vehículo, Luciano Crespi, quien forma parte del equipo de fabricación de los Fórmula Concept y trabajó como doble de riesgo en ‘Senna’, viajó a Italia (foto de portada). La entrega del ejemplar se realizó con una exhibición en el Circuito Tazio Nuvolari, en la región de Pavia.
El monoplaza es una réplica del Mclaren MP4/5B, como los que Senna condujo en el campeonato de Fórmula 1 de 1990. Para la presentación, el Museo Delle Leggende le prestó a Luciano Crespi un mono ignífugo original de Senna de 1988 y un casco original de 1993.
El propio Luciano Crespi contó la experiencia con estas palabras:
“Fue una experiencia magnífica, el primer evento en pistas europeas para nuestros coches. Se trató del evento organizado por el Museo delle Leggende, dirigido por Salvatore Apicella, quien posee una de las colecciones de Ayrton Senna más fascinantes del mundo”.
“En esta ocasión, desarrollamos la primera coparticipación con el Museo, donde pudimos disfrutar de la experiencia de pilotear en el circuito Tazio Nuvolari una de las réplicas inspiradas en los coches que condujo Ayrton”. “
El monoplaza viajó de Argentina a Italia especialmente para unirse a la colección del Museo. Increíble fue la sorpresa que nos preparó Salvatore, permitiéndonos conducirlo vistiendo el traje de 1988 y el casco de 1993 originales de Ayrton, con el que ganó su último GP de Mónaco”.
“Salvatore también hizo sus primeros kilómetros con el coche, trabajando en su adaptación de manejo y disfrutando de la experiencia en pista. El Museo delle Leggende desarrolla muestras itinerantes por todo el mundo, y tiene como base la ciudad de Pavía, Italia, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Milán”.
Los Fórmula Concept que la familia Crespi fabrica en Balcarce se producen por encargo y están a la venta. Son vehículos pensados para disfrutar en pista o para exhibir en colecciones privadas. Se pueden elegir diferentes tipos de motorizaciones, según el gusto y la necesidad de cada cliente. Por este motivo, los precios varían en función de la configuración.
Galería: Crespi – Museo delle Leggende
16
Fuente: Motor1 Argentina