Por 25.000 €, híbrido y con acabado deportivo, este es el SUV de Toyota que queremos
Con la bajada de precio y el acabado GR Sport, el Corolla Cross se convierte en un todocamino muy deseable.
Foto: Toyota
Por: Javier Llorente
13 jul a las 17:00
Comparte
Esperado como pocos, los resultados del Toyota Corolla Cross en España no han estado a la altura de lo previsto. Al menos, si tenemos en cuenta la expectación y el interés que despertó el SUV híbrido de Toyota antes de su llegada a nuestro mercado.
Ubicado entre el C-HR y el RAV4, sin duda, parecía una solución ideal para quien buscara un coche más familiar y con un diseño más ‘convencional’ que el primero, y un todocamino con un precio más barato y unas dimensiones algo menores que el segundo.
Pero lo cierto es que el modelo no ha tenido el ‘tirón’ que se esperaba. Tal vez, porque con un precio de partida de nada menos que 39.500 euros, no pocos conductores han preferido pagar 4.000 euros más y disfrutar de todo un RAV4, mucho más potente (140 frente a 218 CV).
El tercer coche más vendido del mundo
Con un restyling recién anunciado, según nuestros datos, el Toyota Corolla Cross fue el tercer coche más vendido del mundo a lo largo del año 2024, con 859.000 unidades (+18%), sólo por detrás del propio RAV4 y del Tesla Model Y. ¿Cómo puede ser?
Galería: Prueba Toyota Corolla Cross 2024
32
Pues muy sencillo. Para empezar, ofreciendo un precio de partida mucho más barato. Por ejemplo, si viajamos hasta un mercado como el sudafricano, descubriremos que el modelo está a la venta desde 414.800 rands, que al cambio actual, suponen 19.856 euros. Casi 20.000 euros menos que en España…
Parte del ‘truco’, reside en la adopción de un motor 1.8 de gasolina sin electrificación, asociado a una transmisión automática de tipo CVT (variador continuo), que homologa un consumo medio de 6,8 litros cada 100 km.
El otro punto fuerte del modelo reside en la gama disponible en cuanto a acabados. Y es que, si en España sólo se puede escoger en los ‘anodinos’ Style y Style Plus, en Sudáfrica, los conductores también pueden decantarse por el llamativo GR Sport.
Una terminación que dota de una imagen mucho más deportiva al coche, con carrocería bicolor, llantas de aleación negras de 18 pulgadas, logos Gazoo Racing, un interior con detalles exclusivos…
Y tú, ¿crees que con un menor precio y el acabado deportivo, el Corolla Cross se vendería más en España?