McLaren desarrolla el Hypercar Le Mans 2027 y nace el Proyecto: Endurance
McLaren lanza un programa exclusivo para clientes: en pista con el LMDh Hypercar del WEC 2027 y acceso total al desarrollo.
Foto: McLaren
Por: Francesco Stazi
Traducido por: José A. Guzmán
17 jun a las 17:00
Comparte
Proyecto McLaren: Endurance (resistencia), así nació el Hypercar de Le Mans, aunque es una experiencia sólo para unos pocos elegidos. Un programa exclusivo que une a McLaren Automotive y McLaren Racing para ofrecer a los clientes (súper VIPs, podríamos añadir) la oportunidad de conducir un auténtico hypercar de Le Mans y ser una pieza clave en el regreso oficial de la marca al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2027.
El proyecto ofrecerá la oportunidad histórica de poseer un LMDh Hypercar desarrollado en paralelo con el coche oficial de McLaren que competirá en el WEC a partir de 2027, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.
Un ‘club’ exclusivo
Quien se una a ‘Project: Endurance’ no sólo poseerá un coche extremo, sino que vivirá desde dentro todo el proceso de desarrollo y preparación del equipo McLaren Endurance Racing. También se incluye en el paquete una experiencia de dos años en los circuitos más prestigiosos del mundo, gracias a un programa para clientes que incluye eventos de llegar y conducir con asistencia completa en pista, entrenamiento profesional, ingenieros específicos y mecánicos personales.
“Esta colaboración con McLaren Racing marca un nuevo capítulo para McLaren Automotive y representa una experiencia de conducción única reservada a unos pocos”, dijo Nick Collins, consejero delegado de McLaren Group Holdings.
Un regreso a la historia, hacia la Triple Corona
El objetivo más allá del programa de clientes es ambicioso: ganar la histórica Triple Corona del automovilismo en una sola temporada: la victoria en el GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, un logro nunca antes conseguido por ningún fabricante.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, también ha destacado la importancia del proyecto:
“McLaren vuelve al FIA WEC con una visión clara. Ganamos Le Mans en nuestro debut en 1995. Hoy, con Project: Endurance, damos a los clientes la oportunidad de llegar al corazón de la competición”.
Tecnología de competición, construida con Dallara
Al igual que el coche oficial que competirá en el WEC, el hypercar orientado al cliente estará propulsado por un motor V6 híbrido y biturbo, desarrollado para la pista y construido en colaboración con Dallara, socio técnico también en las NTT INDYCAR Series.
El programa ofrecerá un acceso completo entre bastidores: pruebas privadas, sesiones de desarrollo, interacción con los ingenieros, sesiones informativas técnicas y contacto directo con los pilotos.
Los clientes serán parte integrante de la narrativa de McLaren en el mundo de la resistencia. Se anunciarán más detalles sobre Project: Endurance a medida que se desarrolle el programa