El Volkswagen Transporter chino, por un precio demencial en España
El Maxus DELIVER 7 es un furgón diésel con 1.220 kilos de carga útil que puede revolucionar el segmento.
Foto: Maxus
Por: Fernando Moreno
12 jul a las 20:00
Comparte
¿Piensas que las marcas chinas sólo van a ‘invadir’ los segmentos de turismos y SUV en España? De eso nada. El más claro ejemplo lo tienes con la firma Maxus, que ofrece una camper de calidad, la Cíclope Mencía 230, por un precio muy ajustado, y también comercializa el pick-up diésel T60 MAX.
Pero ahí no queda la cosa, porque este fabricante, que forma parte del Grupo SAIC (el mismo que posee la firma superventas MG), tiene a la venta un furgón realmente interesante, el DELIVER 7, con motor diésel 2.0 de 150 CV, una carga útil de 1.220 kilos y un volumen de transporte de nada menos que 7,2 m3.
¿Su precio? Según la web oficial, desde 23.709 euros, con descuentos promocionales incluidos, pero sin añadir los impuestos ni el precio del transporte. Todo, con una garantía oficial de cinco años o 160.000 km. Desde luego, Volkswagen Vehículos Comerciales debería preocuparse por su Transporter…
Galería: Maxus DELIVER 7
7
Fuente: Maxus
Un sorprendente equipamiento
Este furgón chino, con 5,4 metros de longitud, ofrece tres plazas y firma un consumo medio homologado de 8 litros cada 100 km. La tracción es delantera y la caja asociada, una manual de seis velocidades (la palanca está situada a media altura). El vehículo registra una velocidad máxima de 160 km/h.
En el interior se integra una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia se puede vincular a los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Aún hay más, ya que los asientos ergonómicos ofrecen regulación lumbar, el freno de estacionamiento es electrónico y el aire acondicionado incluye filtro antipolen.
Sin duda, sorprende que en un ‘simple’ furgón el equipamiento incluya faros Full LED, arranque sin llave, sistema de monitorización del conductor (DMS) o un compendio de ayudas electrónicas a la conducción tan amplio, que parece que estamos hablando de un SUV.
“Socio perfecto para tu negocio”
Por supuesto, hay dos grandes puertas laterales correderas para acceder fácilmente a la carga y también unas traseras simétricas con apertura hasta 180º. Maxus promete “la calidad de rodadura de un turismo y la resistencia de un vehículo comercial. Es el socio perfecto para tu negocio”.
Desde luego, antes de elegir un furgón, deberías tener en cuenta esta opción china barata. Y recuerda que Maxus es una marca distribuida en España por Astara, también encargado de otras firmas importantes, como Mitsubishi, Subaru o KGM. La ‘invasión’ china ya es una realidad…