Este SUV sentenciado es híbrido y no lo encontrarás tan barato como ahora
Con línea coupé, etiqueta Eco y un consumo homologado de sólo 4,7 litros cada 100 km.
Foto: Renault
Por: Fernando Moreno
11 jul a las 06:00
Comparte
Sí, aunque parezca increíble, algunos SUV también desaparecen del mercado. El Renault Arkana es el último ejemplo, pues debería dejar de producirse a lo largo de este año 2025. ¿Quieres saber otros casos parecidos? Los hay, por supuesto: Jaguar F-PACE, Toyota Highlander, SEAT Tarraco, Opel Crossland, Audi Q8 e-tron… y otros más antiguos (Land Rover Freelander o Nissan Murano).
Sorprende la decisión de Renault, pues su todocamino de línea coupé tuvo bastante éxito al inicio de su andadura comercial en España, pero en la reestructuración de la gama SUV del fabricante, parece que no hay hueco para este vehículo, que coincide en el segmento C con el Austral y el Symbioz.
Por lo tanto, ahora es un momento propicio para comprarlo, porque no lo encontrarás tan barato como ahora. Es más, su única opción mecánica es el tren motriz híbrido full hybrid E-Tech 145, con 143 CV combinados, que garantiza la etiqueta Eco y consumos ajustados en cualquier escenario.
Galería: Renault Arkana 2025
6
Fuente: Renault
No es un SUV de capricho
En concreto, el Arkana firma una media de 4,7 litros cada 100 km y, en uso urbano, el gasto que refleja el ordenador de a bordo puede mantenerse o incluso reducirse ligeramente gracias al mayor uso del motor eléctrico. Desde luego, se trata de un vehículo verdaderamente eficiente.
El sistema mecánico está formado por un motor atmosférico de gasolina, con 1,6 litros y 94 CV, más dos unidades eléctricas. La más potente, de 49 CV, también impulsa el coche, mientras que la de 20 CV sólo genera electricidad. La transmisión asociada es la automática Multimodo, que pasa desapercibida en un uso normal, mientras que no está pensada para una conducción deportiva.
El diseño coupé resta algo de habitabilidad en las plazas traseras, si bien ofrece una buena amplitud para adultos en el entorno de los 1,80/85 metros de altura. De hecho, el espacio para las piernas resulta elogiable. En cuanto al maletero, alcanza los 480 litros, una cifra bastante interesante para un todocamino de línea pasional.
Muy bien equipado de serie
No se me debe olvidar mencionaros el precio al contado: desde 31.288 euros con el acabado techno, que incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, cristales oscurecidos, instrumentación digital de 10,2 pulgadas, pantalla central de 9,2 pulgadas, faros LED, programas de conducción Multisense, navegador o sistema multimedia Easylink, entre otras cosas. Y si tienes un poco más de presupuesto, por 34.299 euros lo tienes en variante deportiva esprit Alpine.
Tal y como está el mercado, el Arkana parece una compra inteligente si no te importa llevar a casa un coche que pronto se va a ‘jubilar’. Un vehículo que demuestra que un diseño pasional puede ser compatible con un uso familiar.